DEVOCION CRISTIANA

CONOCIENDO AL DIOS TODO PODEROSO

Devocional para hoy

Conociendo al Dios Todopoderoso

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

(Juan 11:40)

Las declaraciones de Jesús en la Escritura se convierten en verdaderos desafíos para todas las generaciones de creyentes.

Por ejemplo El Señor le dijo a Marta al lado de la tumba de Lázaro: “¿no te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

También Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Si conocieras el don de Dios”. Si lo conocieras más profundamente, “si supieras quien es el que está enfrente de ti, entonces tú le pedirías y él te daría agua viva”.

A Felipe su discípulo Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”Palabras que desafiaban a las personas que se encontraban con El Señor para conocerlo más, para profundizar más en una relación cercana con El Creador del Universo.

El gran problema del mundo cristiano en realidad es ese desconocimiento del Dios que nos gobierna y que nos ha llamado de la oscuridad a la luz admirable.Los discípulos expresaron algo tremendo: “¡Vimos su gloria!, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”

¿Podrías decir tú lo mismo? ¿Has visto la gloria de Dios?

Es muy interesante que Jesús también le dice a la mujer samaritana que ellos adoran lo que no saben. ¿Cuantas personas en este mundo, estarán en este momento adorando lo que no saben o a quien no deben?Hay miles de personas en las calles tratando de llevarse a las multitudes para sus sectas de engaño y de mentira.

¡¿Dónde está el pueblo que conoce al Señor todopoderoso?!

Elías permitió que los profetas de Baal adoraran a sus dioses. No importa. Adórenlos, eso no sirve para nada. Se tasajearon la piel, se tiraban al piso, clamaban y clamaban y no sirvió de nada.Entonces cuando ellos terminaron su inútil adoración, Elías convocó a todo el pueblo y les dijo: vengan sean testigos de lo que es adorar al Dios verdadero: “Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios y que tú vuelves a ti el corazón de ellos”Y ¿qué sucedió inmediatamente? Cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

El Señor responde a quienes le conocen y le buscan. Él tiene respuestas para los que anhelan más de su presencia.

Los profetas de Baal habían hecho griterío, saltos, desorden. Aún hay muchos que siguen pensando que en ese desorden y gritos está la presencia de Dios y entonces entre más griten y entre más se muevan piensan que están haciendo una fiesta para Dios, pero en realidad se parecen más a los profetas de Baal con todo eso. Por el contrario Elías con calma y tranquilidad, pero con la seguridad que tienen los verdaderos conocedores de Dios, se levantó delante de todo el campamento y creyó en que Dios era poderoso para responder a su clamor. Y Dios respondió consumiéndolo todo y mostrando su verdadero poder.

Sí, hay una raza de hombres y mujeres que conocen más de cerca al Dios Todopoderoso.

Ellos son los que al final pueden testificar de Su gran poder.

¿Eres tu uno/a de estos/as?

Bendiciones:

P. Harold Caicedo ,Autor

1 thought on “CONOCIENDO AL DIOS TODO PODEROSO”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *